martes, 23 de enero de 2018

¿Qué paso al terminar de jugar... Silent Hill ?



Que hay Gamers! 

Les doy una vez la bienvenida a éste blog casi abandonado, pero que de vez en cuanto desempolvamos para que ustedes tenga un material de lectura videojugabilistica. 

Han sentido alguna vez, que cuando terminan de jugar un juego en especifico tienden a sentir diversos sentimientos ? 
No me refiero a las emociones que sentimos al jugar un juego emotivo, sino mas bien al hecho mismo de terminarlo, de sentir que nuestro juego favorito a terminado y que sin darnos cuenta culmino con una buena dotación de horas de diversión o misterios.  




¿Te has quedado con ganas de mas al terminar un videojuego que te haya gustado mucho ? 

Estoy seguro que mas de alguno de ustedes, ha pensado en darle un giro diferente a la historia de tu videojuego favorito... en cambiar los finales, en suprimir alguna escena, o cambiar el final para tener uno totalmente diferente y adecuado a nuestros gustos personales. 








Quizás haya mas de una persona a la cual un videojuego le haya impactado tanto llegando al punto de asimilar tanto la atmósfera de tu videojuego favorito como para compararlo con tu vida misma, en imaginarte en la carne propia de tu protagonista o antagonista favorito y reinventar tu propia historia en la vida real... quien sabe. 


Recuerdo muy bien en los años 90´s, el primer titulo de Silent Hill fue un titulo que el mero hecho de decir que me gusto mucho se queda corto. Es de esos títulos que en lo personal, se quedan en la memoria y te dejan mas inquietudes que respuestas claras. 
Obviamente todo esto depende de la edad a la que juegues algún videojuego, en mi caso, yo jugué el primer silent hill cuando todavía era muy joven y me sorprendió ver tal obra de arte en un medio en el cual yo podía controlar un protagonista en busca de su ser mas querido en medio de una pesadilla viviente... mas de una vez llegue a imaginar como en mi secundaria caia la noche y todos desaparecían mientras las puertas permanencian cerradas  a la espera de encontrar la salida. 

El factor re-jugable del juego era alta... el descubrir los finales era un reto, ya que implicaba casi pasarte todo el videojuego de principio a fin nuevamente, pero eso lo hacia igualmente adictivo. 
Es curioso, pero a muchas personas les gustan los juegos de terror precisamente por eso, porque son adictivos, porque aunque a nadie le gusta que lo asusten,  a muchos les gusta saber el cómo los asustaran, y silent hill era algo que sabia perfectamente como lograrlo. 

Quizas para muchos, el hecho de terminar un juego les implica inmediatamente la sensacion de "quiero que ya salga el siguiente titulo de la saga"...  Esto es lo las comun ya que todos queremos más de un videojuego cuando éste es excelente, sin embargo no todo es como muchos quisieramos y titulos asi de buenos tardan en dar señales para una nueva secuela. 


Sin embargo, una vez que termine este titulo me entro mas la curiosidad por el aspecto misterioso  que gira alrededor del culto de silent hill. Comencé a investigar sobre las deidades o nombres que aparecían en el videojuego. Cosas como que o quienes eran "Flaurus", quien es en realidad Samael, en quien esta basado, porque se le considera el demonio y porque le teme al sello de metatron.... cosas por el estilo son las que me puse a investigar.  


Si quieres ver un poco de mi colección de ésta genial saga, te invito a ver el siguiente video: 
https://youtu.be/3hHtxVnVzWA







Mas allá de encontrar una distracción al hecho de haber terminado mi videojuego favorito, me tope con el comienzo de algo que hasta la fecha sigo realizando... la acción de coleccionar todo lo referente (o por lo menos hablando de videojuegos) respecto a una saga que me gusta. 


Te invito a ver uno de los videos de mi coleccion de silent hill  en el siguiente enlace. 


Dicho lo anterior, éste fue el primer videojuego con el cual despertó mi afán de coleccionar las diferentes versiones de mi titulo favorito, se que a muchos de ustedes no le hayan sentido el coleccionar el mismo titulo en diferentes versiones, pero para muchos es algo cotidiano y en otros casos, es tomado como un reto... porque algo que es cierto, muchos también coleccionan para poder decir "Yo tengo éste articulo que nadie mas tiene"... les ha pasado ? 

En caso que seas coleccionista como yo... con que videojuego comenzo tu gusto por coleccionar cosas?....

Espero que este Blog  haya sido de tu agrado,  yeeah!